
El sábado 6 de octubre, en la basílica de Santa María la Mayor y a partir de las 18 horas, tuvo lugar el canto de vísperas y una vigilia de oración preparatoria para la declaración del doctorado, en la que se leyeron algunos de los textos más significativos de San Juan de Ávila.
El domingo 7, a partir de las 10 de la mañana y presidida por Su Santidad Benedicto XVI, se celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano la solemne Eucaristía en el transcurso de la cual San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Bingen fueron inscritos en el catálogo de los Doctores de la Iglesia. La misma celebración, en la que concelebró Mons. Del Hoyo, sirvió para abrir la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema de la Nueva Evangelización.
Finalmente, el lunes 8, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió la Eucaristía de acción de gracias por la declaración de San Juan de Ávila como nuevo Doctor de la Iglesia. En dicha Eucaristía concelebraron los más de 60 obispos españoles presentes en Roma, y asistieron los peregrinos provenientes de diversas partes de España.

Tras su envío a Jaén, el tapiz de la declaración del doctorado será ubicado en un templo de la ciudad de Baeza, dentro de una ceremonia que será anunciada previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario